Inicio » Internacionales » América » Debate de la ley del aborto mostró la polarización social en Argentina

Debate de la ley del aborto mostró la polarización social en Argentina

Votación en el Senado tendía al rechazo de la polémica norma
    Compartir

ÚN.- A la espera de la votación en la Cámara del Senado de la ley que autoriza la interrupción del embarazo, manifestantes, en contra y en favor de la aprobación de la norma, se concentraron en la plaza de Los Dos Congresos de Buenos Aires, Argentina.

Al cierre de esta edición la decisión se esperaba para la medianoche, luego de que se produjeran 60 intervenciones de legisladores, de 72 que conforman el quórum, en el debate, informó Clarín.

Según las estimaciones de voto, a partir de la declaración de intenciones de los senadores, habría 38 rechazos a la ley, 31 vistos buenos, 1 indeciso, 1 ausente y 1 abstención.

La tendencia al rechazo generaba preocupación entre los abortistas, que esperaban que esta posibilidad se revirtiera, recogió AP.

Las marchas en la plaza, frente a frente, se distinguían por los colores de los pañuelos usados por los activistas: el verde, por quienes están en favor del aborto, seguro y gratuito, y el celeste, que identifica a quienes se oponen a la interrupción del embarazo.

La negativa. De no aprobarse la ley que despenaliza el aborto, luego de la media sanción que alcanzó en Diputados, la discusión quedaría para 2019, tras la renovación de los miembros del Congreso.

Incluso podría promoverse el mismo proyecto ante los nuevos parlamentarios.

Sin embargo, el tema sería clave en la campaña electoral para los nuevos congresistas.

No obstante, el debate podría volver incluso a finales de mes, cuando se espera ingrese la reforma del Código Penal, y formalizar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar “no punible” los abortos que derivaran de una violación. Cabría esperar que la discusión incluya la ampliación de  la despenalización.

Agregar Comentario

Click here to post a comment