Inicio » Internacionales » Amenazan al Papa por su visita a Chile

Amenazan al Papa por su visita a Chile

Desconocidos lanzaron panfletos amenazando a Francisco
    Compartir

ÚN.- A solo tres días de la visita del papa Francisco a Chile, desconocidos atacaron la madrugada de este viernes tres iglesias y arrojaron panfletos con una amenaza al Pontífice: “Las próximas bombas serán en tu sotana”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los daños ocasionados por los artefactos explosivos “fueron menores”, y anticipó que demandará a los atacantes, que son buscados por la policía.

La policía dijo que el primer ataque, en Estación Central, afectó la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron un paño encendido y quemaron el local.

En la parroquia aparecieron panfletos que señalaban: “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”.

La visita del Papa a Chile el lunes tiene como puntos centrales el sufrimiento de los inmigrantes y los pueblos originarios de la Araucanía, donde los mapuches demandan la devolución de tierras ancestrales y en protesta queman maquinarias agrícolas y camiones de empresas forestales.

Pero, el tema dominante en los últimos días son los abusos sexuales de sacerdotes y hasta de obispos, la mayoría de los cuales fueron ocultados por la jerarquía eclesiástica, según una organización estadounidense dedicada a investigar estos casos a escala mundial.

En Chile repudian la designación en 2015 del obispo Juan Barros, acusado de encubrir al cura Fernando Karadima, el mayor pedófilo de la historia eclesial chilena.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment