Inicio » Internacionales » Alto cargo de la Curia es imputado por pedofilia

Alto cargo de la Curia es imputado por pedofilia

El “número 3” de la Santa Sede es acusado de abuso en Ballarat y Melbourne
    Compartir

ÚN.- El cardenal australiano George Pell, considerado el “número 3” del Vaticano y responsable de las finanzas de la Iglesia Católica, es el primer alto cargo de la Curia Romana imputado por supuestos delitos de pederastia.

El religioso de 76 años, máximo representante de la Iglesia Católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80), en el estado de Victoria, y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), la capital estatal.

De esos cargos tendrá que defenderse el próximo 18 de julio en un tribunal de Melbourne, en el sureste de Australia.

Al “número 3” del Vaticano, tras el Papa y el Secretario de Estado, le ha perseguido la sospecha por los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica en Australia, algunos cometidos en su Ballarat natal.

En marzo del año pasado, Pell reconoció que en la década de 1980 existía “un mundo de crímenes y encubrimientos” en la Iglesia Católica para proteger la institución, pero negó tajantemente haber abusado sexualmente de ningún menor.

Cuatro meses más tarde, un programa de la cadena ABC reveló que la Policía australiana estaba investigando a Pell, acusado de abusar de menores.

No es la primera vez que el jerarca es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sidney, un hombre aseguró haber sido abusado sexualmente por él en 1961, cuando tenía 12 años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.