Inicio » Internacionales » Alerta naranja en 8 regiones de Uruguay por llegada de ciclón

Alerta naranja en 8 regiones de Uruguay por llegada de ciclón

Esta advertencia rige desde las 9H00, hora local, para los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo y San José, ubicados al sur del país
Imagen referencial
    Compartir

ÚN | Telesur.– El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) estableció este martes una alerta de nivel naranja para ocho departamentos del país suramericano, por el riesgo de fuertes vientos asociados a la llegada de un ciclón.

El Inumet fijó la alerta naranja, segundo nivel de riesgo, como medida de prevención por la posible formación de vientos muy fuertes de entre 75 y 90 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y, ocasionalmente, velocidades superiores en áreas costeras del sur y del este.

Esta advertencia rige desde las 9H00, hora local, para los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo y San José, ubicados al sur del país.

El fenómeno atmosférico irá desplazándose lentamente hacia el este, por lo que a partir de las 15H00 hora local, la alerta naranja comenzará a regir también en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Por su parte, el meteorólogo Mauricio Saldíva informó que el ciclón pasará cerca de Buenos Aires, capital de Argentina, la noche de este martes y la mañana de este miércoles. Aunque habrá lluvias y ráfagas, las autoridades llaman a no “alarmar a la gente”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment