Inicio » Internacionales » Alemania deja en libertad a Puigdemont y descarta delito de rebelión

Alemania deja en libertad a Puigdemont y descarta delito de rebelión

Según el comunicado del tribunal, la imputación del delito de rebelión es "inadmisible" en este caso
    Compartir

ÚN.La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el tribunal alemán encargado de decidir sobre la extradición de Carles Puigdemont a España, decidió dejar en libertad bajo fianza al expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Esta decisión fue romada tras haber descartado el delito de rebelión que le imputó recientemente la fiscalía alemana, según informa RT.

Según el comunicado del tribunal, la imputación del delito de rebelión es “inadmisible” en este caso, aunque sí podría caber el tipo penal de malversación de fondos públicos, razón por la cual el proceso de extradición sigue adelante.

En contexto:

  • Puigdemont, que estaba realizando viajes dedicados a la cuestión catalana por países de Europa, fue invitado a Helsinki por un grupo de diputados finlandeses afines al movimiento independentista catalán.
  • Este viernes, el juez Pablo Llarena, del Tribunal Supremo de España, activó una orden de detención internacional contra los cinco políticos catalanes que el pasado día 30 de octubre se trasladaron a Bruselas para eludir la acción de la justicia española: el expresidente Carles Puigdemont y los exconsejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Posantí.
  • Este sábado, la Policía de Finlandia recibió el mismo día la solicitud de España para la extradición del expresidente de la Generalitat.
  • Según reveló más tarde el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones de Puigdemont en Finlandia, el político catalán “dejó anoche Finlandia por medios desconocidos rumbo a Bélgica”, donde tiene fijada su residencia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment