Inicio » Internacionales » Cada 4 o 5 días matan un candidato mexicano

Cada 4 o 5 días matan un candidato mexicano

La OEA hizo la denuncia y calificó el hecho de “inaceptable”
    Compartir

ÚN.- Este año que está cargado de elecciones populares en México, la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció el asesinato de candidatos en el país, que según sus estimaciones se produce con un promedio de un homicidio cada cuatro o cinco días.

“Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país”, lamentó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una conferencia en Madrid, refirió HispanTv.

Este año se elegirán en la nación azteca al presidente, senadores, diputados federales y numerosos alcaldes y gobernadores.

“Eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera”, alertó el diplomático uruguayo, quien aseguró que el organismo enviará observadores electorales a ese país.

Vinculado al tema de la violencia, Estados Unidos lanzó una advertencia a sus habitantes para evitar o restringir sus viajes a cinco estados mexicanos. Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas fueron colocados por el Departamento de Estado con alerta máxima al considerarlos ‘muy peligrosos’.

Pero no solo Estados Unidos ha emitido estas alertas de viaje, también lo hicieron Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Agregar Comentario

Click here to post a comment