Inicio » Internacionales » 28 heridos dejó sismo en suroeste de China

28 heridos dejó sismo en suroeste de China

Unos 25.000 habitantes locales resultaron afectados por el movimiento telúrico, que averió más de 29.000 viviendas y 34 escuelas en diez poblados
    Compartir

ÚN.- Las autoridades del distrito autónomo de la etnia hani de Mojiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, actualizaron este domingo a 28 el número de heridos como consecuencia de un temblor que sacudió el distrito la mañana del sábado.

El sismo, con una intensidad de 5,9 grados en la escala de Richter, y que se sintió a las 10:31 (hora de Beijing), obligó a la reubicación de casi 5.000 personas, reseñó Xinhua.

Unos 25.000 habitantes locales resultaron afectados por el movimiento telúrico, que averió más de 29.000 viviendas y 34 escuelas en diez poblados, según la oficina local de atención de desastres.

Infraestructuras como carreteras, puentes, plantas de tratamiento de aguas residuales y redes de tuberías en las áreas afectadas, también resultaron dañadas. Los daños sufridos por tres represas del distrito son “graves”, según las fuentes.

Más de 1.500 personas han tomado parte en las operaciones de asistencia. Tiendas, edredones, mantas, camas plegables, alimentos y agua han sido distribuidos entre los damnificados, señaló la oficina.

Agregar Comentario

Click here to post a comment