200 mil hogares se quedaron sin electricidad en Francia | Últimas Noticias
Inicio » Internacionales » 200 mil hogares se quedaron sin electricidad en Francia

200 mil hogares se quedaron sin electricidad en Francia

La tormenta Eleonor provocó cortes del servicio principalmente en las regiones de Normandía, Picardía, Lorraine, Ile de France, Champagne-Ardenne y Nord Pas-de-Calais
    Compartir

ÚN.- Unos 200 mil hogares de Francia quedaron este miércoles sin electricidad por el paso de la tormenta Eleonor, que golpea con fuerza el norte del país y obligó a tomar medidas como el cierre de la torre Eiffel.

Las afectaciones en la infraestructura causadas por el fenómeno meteorológico desde anoche provocaron cortes del servicio principalmente en las regiones de Normandía, Picardía, Lorraine, Ile de France, Champagne-Ardenne y Nord Pas-de-Calais.

Según la empresa eléctrica Enedis, unos dos mil operarios están movilizados con el fin de restablecer el suministro lo antes posible, aunque los trabajos demorarán todavía algunas horas pues la tormenta sigue afectando el país.

Desde anoche la tempestad azota el norte de Francia con vientos de 100 a 140 kilómetros por hora, y lluvias ocasionalmente intensas, por lo que las autoridades decidieron tomar medidas como el cierre de la torre Eiffel.

Asimismo, se canceló el tráfico aéreo entre las ciudades de Estrasburgo y Basilea, mientras se registran retrasos en los vuelos en varios aeropuertos del país.

En estos momentos 38 departamentos se mantienen en alerta naranja, por lo que las autoridades instaron a la población a extremar las medidas de precaución.

Asimismo, en varias regiones como Alsacia fue necesario suspender el tráfico ferroviario para evitar incidentes, según fuentes de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles.

Eleonor es la segunda tormenta que azota la nación gala en los últimos días, pues a inicios de semana Carmen afectó el oeste y el sur del país, y provocó la muerte de una persona.

Agregar Comentario

Click here to post a comment