Inicio » Internacionales » En 20 países protestan en favor de Lula

En 20 países protestan en favor de Lula

Como persecución política tachan nacionales y extranjeros el juicio
Foto: Telesur
    Compartir

ÚN.- Las manifestaciones en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para denunciar lo que nacionales y extranjeros consideran una persecución una política por el juicio en su contra que se realizará este martes, sobrepasaron las fronteras de Brasil y ya se dan en más de 20 países, reveló el diario Brasil de Fato.

“Lo que queremos es denunciar en el exterior los crímenes que se están cometiendo contra la democracia brasileña. La defensa a Lula es una respuesta a la criminalización a los movimientos sociales y a la izquierda. Él es un líder social, reconocido dentro y fuera de Brasil. Él tiene derecho a un juicio justo. Y no es lo que está pasando, porque fue condenado sin pruebas”, afirmó la activista social Marcia Nunes, quien vive desde hace ocho años en Holanda.

En Nueva York (EEUU) los manifestantes se concentraron en la plaza Union Square, en el centro de la ciudad y, como en esa, en otras 100 ciudades del mundo los activistas mantendrán sus manifestaciones hasta el día del juicio.

Estas actividades comenzaron el año pasado y han estado acompañadas de debates y encuentros sobre el llamado “golpe” jurídico-político que pretende sacar a Lula de la candidatura del Partido de los Trabajadores, si le ratifican una sentencia penal a 9 años, que decidió un tribunal de primera instancia, en julio pasado.

El juez Sergio Moro lo acusa de haber recibido un apartamento de playa como soborno para otorgarle contratos a una empresa, en el marco de la operación Lava Jato.

Mientras, miles de campesinos se concentraron ayer en Porto Alegre, ciudad donde se realizará el juicio, en “defensa de la democracia”. Silvia Reis Marques, del Movimiento Sin Tierras, destacó la importancia de la movilización.

Centenares de juristas cuestionaron la sentencia y consideran que la misma es una decisión política, que no está basada en pruebas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment