Inicio » Infografias » INFOGRAFÍA | Arte popular rinde tributo al “Chávez Invencible”

INFOGRAFÍA | Arte popular rinde tributo al “Chávez Invencible”

Pinturas, esculturas y tallas en madera realizadas por cultores nacionales rinden homenaje desde las entrañas del arte del pueblo llano, quien se acercó permanentemente a él para dignificarlo y despertar su conciencia histórica y nacional
    Compartir

ÚN.–  El Museo Nacional de Arte Popular (Munap) inauguró ese viernes 28 de julio la exposición “Chávez Invencible”, para rendir homenaje a los 63 años del natalicio de Hugo Chávez. La muestra cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Históricos y se presenta con entrada libre en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la Av. Universidad, al lado de la Sociedad Bolivariana.

Pinturas, esculturas y tallas en madera realizadas por cultores nacionales rinden homenaje desde las entrañas del arte del pueblo llano, quien se acercó permanentemente a él para dignificarlo y despertar su conciencia histórica y nacional.

Nireibi Herrera, investigadora del Munap, dijo: “los artistas populares al advertir en él al verdadero forjador del diálogo igualitario y de las transformaciones, se apropian de su imagen y lo plasman en sus obras”, al tiempo que puntualiza que el rescate de las manifestaciones culturales populares “es un logro indiscutible de la revolución bolivariana”.

Se mantendrá a abierta al público durante todo el mes de agosto.