Inicio » Impelables » Fotos 2016 | Fuga y recaptura de el Chapo Guzmán

Fotos 2016 | Fuga y recaptura de el Chapo Guzmán

Se escapó del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, a través de un túnel de más de un kilómetro que sorprendió por su construcción y la logística de la fuga a las autoridades
    Compartir

Benytsa González. El jefe del cartel de Sinaloa, el más buscado de los narcotraficantes, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado tras seis meses de una sorpresiva fuga de una cárcel de máxima seguridad, la segunda en su haber.

El deseo del narco de filmar una cinta biográfica habría ayudado a su localización y captura. Además dos importantes figuras del cine mexicano y estadounidense, como Kate del Castillo y Sean Penn, se vieron vinculados al caso tras volver a ser apresado.

“El Chapo” se escapó del penal del Altiplano  en Almoloya de Juárez, Estado de México, a través de un túnel de más de un kilómetro que sorprendió por su construcción y la logística de la fuga a las autoridades. Jueces mexicanos han aprobado la extradición del narcotraficante a Estados Unidos, quien sigue apelando la decisión de la justicia para evitar la acción en su contra.

La Marina de México publicó imágenes del operativo de captura de “El Chapo” en la vivienda donde se escondía con sus guardaespaldas en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Guzmán se escabulló pero fue capturado cuando intentaba huir con su jefe de seguridad.