Inicio » Impelables » Fotos 2016 | Pueblo y líderes mundiales dijeron adiós a Fidel Castro

Fotos 2016 | Pueblo y líderes mundiales dijeron adiós a Fidel Castro

Miles de cubanos hicieron largas colas a la entrada de la Plaza de la Revolución
    Compartir

Benytsa González.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció en La Habana a los 90 años de edad, tras casi 10 años de dejar el poder a su hermano Raúl, quien informó el viernes 25 de noviembre del fallecimiento.

Miles de cubanos hicieron largas colas a la entrada de la Plaza de la Revolución, para dar su último adiós al líder, que gobernó la isla por más de 40 años.

Consternados y portando retratos, frases, banderas y elementos alusivos a la memoria de Fidel, la población entró al Memorial de José Martí en la plaza, donde se instaló un altar para rendirle tributo.

Líderes mundiales asistieron al funeral de Castro, homenajearon al líder y firmaron el libro de condolencias en la capital antillana. El Gobierno decretó nueve días de duelo. El cuerpo fue cremado a solicitud de Fidel y sus cenizas recorrieron las provincias del país. Las embajadas de Cuba en todo el mundo también recibieron expresiones de admiración y luto, tras el deceso del líder revolucionario.

Cierto nivel de incertidumbre se percibía entre los cubanos respecto del futuro de la nación, que por ahora trata de blindar el acercamiento con Estados Unidos, antes de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien ha prometido revertir el proceso iniciado por el presidente estadounidense, Barack Obama.