Inicio » Impelables » Fotos 2016 | Protestas y acusaciones acechan a Macri

Fotos 2016 | Protestas y acusaciones acechan a Macri

El Mandatario no ha obtenido buenos resultados, y su popularidad, de 70% cuando resulto electo, ha perdido más de 20 puntos al caer a 43%
    Compartir

Benytsa González.Con 43% de rechazo a su gestión, el presidente Mauricio Macri cumplió un año de gobierno, gestión que él calificó con un ocho, en una escala de 10 puntos, a pesar de no haber podido superar el estancamiento económico.

Macri derrotó en 2015 al kirchnerismo con la promesa de cambio y pobreza “cero”, algo que deseaban la mayoría de los argentinos, tras el desgaste natural que sufrió el oficialismo luego de 12 años de gestión, primero con Néstor Kirchner y luego con su esposa, Cristina Fernández.

Sus números, aunque no traducen el fracaso de sus políticas económicas, si explican el rechazo y la protesta de los sectores sociales y gremios en Argentina. Se han perdido unos 200 mil empleos, con índice de desempleo de 8,5%; el salario mínimo está por debajo de la inflación, que registra 45%, el Producto Interno Bruto (PIB) ha caído 3,7% y el déficit fiscal ronda 7%.

Las medidas de alzas de las tarifas de servicios públicos, aunque no llegó a aplicarse, y la reducción del aparato estatal, con el consecuente despido masivo de trabajadores; además de otras medidas de recorte en presupuestos, no han sido bien recibidas por la población.

Por otra parte, Macri ha sido acusado por el partido Frente Para la Victoria (FpV), liderado por Fernández, de poseer unas 30 empresas offshore, así como de perjuicios a la nación a través de su política de control cambiario. Las acusaciones al mandatario argentino, han abarcado al presidente del Banco Central y a su ministro de Finanzas.

Por ahora, el Mandatario no ha obtenido buenos resultados, y su popularidad, de 70% cuando resulto electo, ha perdido más de 20 puntos al caer a 43%. Sin embargo, la cifra aún representa una de las más altas de América Latina.