Inicio » Impelables » Fotos 2016 | La tragedia enlutó la zona costera de Ecuador

Fotos 2016 | La tragedia enlutó la zona costera de Ecuador

Las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate de Ecuador y países como Venezuela, España, Colombia, Cuba, México y otros países se desplegaron para las tareas de búsqueda de sobrevivientes
    Compartir

Benytsa González.- El 16 de abril, un sismo de 7,8 grados en la escala de Ritcher sacudió la zona costera de Ecuador, con más de 600 muertos. El movimiento telúrico se convirtió en el más mortal ocurrido en Suramérica en el presente siglo y el peor en la historia del país desde 1.949.

El balance de las autoridades registró 602 muertos, más de 130 desaparecidos, 25 mil damnificados, miles de heridos y desplazados. Además, unas 200 réplicas del sismo.

Las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate de Ecuador y países como Venezuela, España, Colombia, Cuba, México y otros países se desplegaron para las tareas de búsqueda de sobrevivientes, recuperación de cuerpos y el control del orden en las zonas afectadas. Ecuador informó del despliegue de casi 15 mil funcionarios del país.

Para la recuperación, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, informó de la disponibilidad de 600 millones de dólares. Las imágenes narran la tragedia de la nación suramericana.