Inicio » Impelables » Fotos 2016 | Destitución de Rousseff y aumento del rechazo a Temer

Fotos 2016 | Destitución de Rousseff y aumento del rechazo a Temer

Terminó con 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores
    Compartir

Benytsa González.- Tras ochos meses de un proceso jurídico casi inagotable, la presidenta Dilma Rousseff fue destituida del cargo por el Congreso de Brasil, quien la halló culpable de maquillar las cuentas públicas, pero se abstuvo de inhabilitarla políticamente, como prevé la Constitución en un caso como este.

Rousseff denunció un golpe de Estado en su contra, una estrategia política urdida por sus opositores para sacarla del poder, lo que terminó con 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), liderado por su mentor y antecesor, el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

El juicio a Dilma Rousseff se produjo en medio de un entramado de acusaciones  y delaciones por supuesta corrupción en la petrolera estatal Petrobras. El escándalo no ha implicado a la ahora ex mandataria, pero si a buena parte de los legisladores que la juzgaron tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Hoy, el presidente Michel Temer, ex vicepresidente de Rousseff del partido Pmdb, quien asumió el mando tras el impeachment a la mandataria, ha implementado una serie de medidas de ajustes y recortes que han causado el rechazo popular.

Aunque Temer alega que las iniciativas impopulares hoy serán populares mañana, el mandatario ha visto mermar su aprobación en el último mes. El último sondeo divulgado arrojó una reducción en el visto bueno a la gestión de Temer de siete puntos porcentuales. La desaprobación de elevó a 46% desde 39% registrado en octubre. Además, Temer enfrenta acusaciones por supuesta corrupción y ha perdido seis de sus ministros por estar involucrados en el caso Petrobras, sobornos y otros delitos.

La situación amenaza al Ejecutivo de Temer que está previsto finalice en 2018.