Inicio » Impelables » Fotos 2016 | Del corazón del futbol al sentir latinoamericano

Fotos 2016 | Del corazón del futbol al sentir latinoamericano

En la aeronave siniestrada viajaban los jugadores del club brasileño de futbol Chapecoense
    Compartir

Benytsa González.-  Un accidente aéreo, cuya causa fue atribuida a la falta de combustible, cegó la vida de 71 personas que viajaban en un vuelo chárter de la aerolínea boliviana LaMia, desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra hasta Medellín. La aeronave RJ80 se estrelló en el cerro El Gordo en Antioquia, Colombia.

Las primeras informaciones señalaban que los pilotos pidieron prioridad para aterrizar en el Aeropuerto José María Córdoba de Ríonegro, sin embargo, pese a concedérseles la autorización, el avión dio varias vueltas y finalmente chocó contra la montaña.

En la aeronave siniestrada viajaban los jugadores del club brasileño de futbol Chapecoense, los directivos, 22 periodistas y otras personas. Por el caso, fue detenido el director de la aerolínea, mientras el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha asegurado que “negociados entre funcionarios” habrían permitido la operatividad de LaMia, ante acusaciones presentadas de incumplimiento de los requisitos mínimos para prestar servicios comerciales.

La aerolínea ha informado que las víctimas del accidente serán indemnizadas con 165 mil dólares según establecen las leyes de aviación internacional.

El equipo Chapecoense fue declarado campeón del torneo suramericano cuya final se aprestaba a definir cuando ocurrió el accidente. Además, el Cerro El Gordo será conocido oficialmente como el “Cerro Chapecoense”, luego que las autoridades locales decidieran el cambio de nombre en honor al deportivo brasileño.