Venezuela y FAO firmaron acuerdo científico-tecnológico para proteger la biodiversidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de desarrollar un sistema de tecnologías libres para la planificación agroforestal y la recuperación de nuestros bosques tropicales.

La información la dio a conocer la ministra del Poder para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en la cuenta Twitter @Gabrielasjr. El acuerdo inicia con un aporte de 324 mil euros para desarrollar un sistema de información forestal que integra el uso de satélite para identificar, cuidar y multiplicar los recursos fitovegetales, reseña VTV.

“El Sistema Nacional de Información Forestal que creará el Centro de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres integrará el uso de imágenes satelitales en el mapeo de los bosques y en la planificación de dónde vamos a trabajar para recuperar los cuerpos vegetales”, puntualizó Jiménez.

El convenio fue suscrito por el presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), Óscar González; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez; el ministro para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera; y el representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad