Venezuela exporta camarón blanco a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles se aprobó el protocolo fitosanitario y zoosanitario por parte de China para la exportación de camarón blanco venezolano al gigante asiático, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo desde la II Feria Internacional de Importaciones de China.

“En el marco de las políticas de acercamiento y cooperación que el Gobierno venezolano y el Gobierno de la República Popular China vienen construyendo, a partir de hoy comienzan a formalizar el protocolo fitosanitario y zoosanitario ya aprobado por la nación China para exportar de manera directa nuestro camarón hacia este grandioso país”, agregó Castro Soteldo.

El ministro enfatizó que el fin es impulsar la nueva economía orientada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aparte de la aprobación de exportar camarones, se abrió la oportunidad para dar inicio a los tramites de certificación de frutas tropicales, porcinos, carne de aves y carne bovina, entre otra especies marinas, de acuerdo a nota de prensa del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, reseña AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×