Venezuela está abierta a la inversión estadounidense

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Venezuela está abierta a la inversión estadounidense y lista para recibir todos los inversionistas en el área de petróleo, minería, turismo y telecomunicaciones”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida al periodista Anthony Faiola del diario estadounidense The Washington Post.

El Presidente destacó que Estados Unidos y Venezuela se encuentran geográficamente ubicados en una misma región, y por tal razón “estamos obligados, para los años y siglos futuros, a tener relaciones de respeto, de comunicación y no de enfrentamiento”.

Nicolás Maduro aseguró haber sostenido múltiples reuniones con inversionistas de origen estadounidense en los cuales se han llegado a acuerdos significativos, no obstante la Casa Blanca les ha bloqueado la oportunidad de hacer negocios con Venezuela.

En los últimos años Venezuela ha sido víctima de una persecución internacional, política, comercial y financiera promovida por la administración Trump que ha mermado la distribución de alimentos, medicamentos y servicios básicos.

Igualmente el bloqueo unilateral impuesto por EE.UU. impide a Venezuela utilizar los recursos que posee en divisas para costear la adquisición de productos para los venezolanos.

Prensa Presidencial

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad