TSJ rebotó a tres extorsionadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia anuló una sentencia de la Corte de Apelaciones de Anzoátegui que a su vez había favorecido a tres sujetos acusados de extorsionar a una mujer, según sentencia N° 163 redactada por la magistrada Francia Coello.

En este caso los procesados son: José Celestino Albornoz, Katiuska José del Valle Albornoz y Beatríz Liliana García Aurrecoechea. Estas personas fueron denunciadas porque presuntamente le exigian 50 mil dólares a Ydanis Trinidad Contreras Figuera, relata la sentencia. Los tres sujetos le hicieron creer a Ydanis que contra ella había una orden de aprehensión la cual ejecutaría el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 Ydanis denunció y los presuntos extorsionadores fueron capturados el 12 de abril de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar a petición de los fiscales Juan de Macedo, José Gregorio Vega González y Javier Gutiérrez Uribe. Pero el Tribunal 1° Municipal de Anzoátegui y la Corte de Apelaciones de esa entidad dijeron que no había pruebas para enjuiciarlos y decretaron el sobreseimiento.

Los fiscales apelaron y la Sala Penal determinó que la Corte de Apelaciones de Anzoátegui incumplió su deber de examinar el sustento jurídico de la decisión tomada por el tribunal municipal. Por ello anularon esa decisión y ordenaron que una nueva Corte resuelva lo denunciado por Fiscalía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print