Transportistas afinan nuevo aumento del pasaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los choferes que prestan el servicio de transporte público en Caracas afinan nuevas propuestas para el incremento del pasaje, el cual solicitan anclar al equivalente de 10 centavos de dólar.

Así lo informó Hugo Ocanto, presidente del Bloque de Conductores del Oeste y coordinador nacional de la plataforma Transporte Unido por Venezuela, quien señaló que los altos costos de los repuestos e insumos para mantener las unidades de transportes siguen en constante aumento y que cada día es más difícil poder mantener el servicio.

“Desde el sector transporte mantenemos nuestra propuesta de ajustar el costo del pasaje en 10 centavos de la cotización del dólar, que serían unos Bs. 1.300; igualmente, reiteramos el llamado al Gobierno para que otorgue un bono de transporte de 100 pasajes mensuales a los estudiantes, personas de la tercera edad y los empleados públicos que devengan salario mínimo de 40 mil bolívares, para poder continuar prestando el servicio y enfrentar los gastos que tenemos con la hiperinflación”, dijo Ocanto.

Indicó que en la ciudad de Caracas ya solo se encuentran funcionando 20% de las unidades del transporte público, “el resto que conforman el 80% se encuentran paralizadas por temas de repuestos, falta de baterías, cauchos y reparaciones muy costosas, que no pueden enfrentar los conductores con los actuales costos del pasaje”, señaló.

Manifestó que están realizando encuentros con las cooperativas de transporte a nivel nacional, pues los transportistas regionales presentan mayores problemas que los que laboran en el área metropolitana de Caracas.

USUARIOS EN DESACUERDO

En días recientes, a través de un comunicado, el director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, rechazó la propuesta de los conductores de incrementar el pasaje en las rutas urbanas de Caracas entre 800 y 1.500 bolívares en los próximos días. Recalcó que no existen las condiciones económicas para cancelar esa tarifa, debido a que el salario mensual es de 40.000 bolívares. Indicó que estarán atentos ante cualquier medida que tome el gremio de conductores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print