Trabajadores del Metro de Chile reclaman mejoras salariales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Alrededor de 500 empleados de las boleterías del metro de Santiago de Chile, iniciaron este miércoles un paro para reclamar mejores salarios, denunciar seguridad laboral, políticas restrictivas y discriminatorias de la administración a la empresa que administra ese medio de transporte.

De igual manera, los trabajadores cuestionan los turnos de labor que resultan agobiantes para ellos, informó Prensa Latina.

Para ejercer presión, los huelguistas desplegaron piquetes en varias estaciones para exigir el cumplimiento de sus reclamos.

A esta paralización del expendio de boletos, se sumó una falla eléctrica que durante más de una hora mantuvo paralizadas varias estaciones de la importante línea 3 del subterráneo.

Por otro lado, la Federación de Sindicatos Metro informó que el pasado 9 de septiembre los trabajadores de las boleterías rechazaron una propuesta de la dirección de la empresa que incluía poco aumento de los salarios y esto solo para una parte de los empleados que ganan apenas el sueldo mínimo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad