Tijjani Muhammad-Bande: Alcanzar Agenda 2030 es máxima prioridad para ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande, dará prioridad en su gestión a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 referidos a pobreza y hambre cero, acción ante el cambio climático y el impulso de la educación de calidad.

Así lo manifestó durante el inicio del periodo de sesiones en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, reseñado por Prensa Latina.

Adelantó que durante la cumbre de los ODS, a celebrarse los días 24 y 25 de septiembre identificará acciones futuras para acelerar el progreso en esas metas.

La idea es que jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como otros altos representantes se reúnan en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para dar seguimiento y revisar exhaustivamente el progreso en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Si se quieren lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hace falta mayores alianzas y fortalecer el sistema de la ONU para ayudar a que los más vulnerables puedan escapar del círculo vicioso de la pobreza y el hambre”, sostuvo.

En su discurso por el inicio del 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande llamó a la comunidad internacional a fortalecer acciones ante las causas y repercusiones del cambio climático.

Para el líder nigeriano, la Agenda 2030 es un plan de acción global para impulsar la prosperidad y el bienestar social al tiempo que protege el medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print