Sundde dictó venta supervisada en Mercado Libre de Maracay

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó medida preventiva de venta supervisada de varios rubros alimenticios que fueron hallados este sábado en el Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, en negocios que incurrían en delitos socioeconómicos.

La medida fue tomada luego que funcionarios de la Sundde junto a efectivos de la Zona de Defensa Integral (Zodi), realizaron inspecciones en el mercado y evidenciaron irregularidad.

Fueron sancionadas la comercializadora Yuribi Viviana F. P. y la comercializadora FMS 2018.

La primera expendía productos con márgenes de ganancias superiores a 30 por ciento, violando lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J), mientras que FMS 2018 resultó sancionada por los presuntos delitos de contrabando de extracción, insalubridad, reventa de productos y especulación, todos tipificados en la LOPJ -este caso fue puesto a la orden de Control Sanitario y el Ministerio Público (MP)-.

Asimismo, los alimentos encontrados en el lugar fueron distribuidos a la población aragüeña a precios justos, donde resultaron beneficiadas más de 5 mil familias de la entidad.

El Mercado Libre de Maracay, encargado de expender hortalizas, charcutería, carnicería, pescadería y víveres, se habría convertido en un centro de acopio de los llamados “bachaqueros”. Por tal motivo, el ministro Willian Contreras ordenó la ejecución de supervisiones con el fin de acabar con las mafias, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, recoge VTV.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad