Suben los precios del petróleo por posible merma de reservas de EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y el Brent subieron hoy en Nueva York y Londres 55 y 57 centavos, respectivamente, alentados por una posible baja semanal de las reservas estadounidenses de crudo.
Tales alzas situaron el barril de WTI en 56,77 dólares, y en 63,83 dólares el del Brent.

Expertos también atribuyeron los repuntes de las cotizaciones, a señales que indican una eventual reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En ese sentido, se conoció poco antes del cierre, que funcionarios norteamericanos dijeron que se encontrarán pronto con sus pares de China, según información de Prensa Latina.

Las autoridades estadounidenses darán a conocer mañana el estado de los inventarios de crudo de este país en la semana anterior, los cuales analistas presumen que cayeron en 4,4 millones de barriles.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, ganaron tres centavos y quedaron en 1,86 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural, para entrega en ese mes, cedieron un centavo y despidieron las operaciones en 2,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print