Moncada: Estados Unidos se interpone en el diálogo entre venezolanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de Estados Unidos se interpone en los procesos de diálogo entre venezolanos, en un nuevo esfuerzo por obstaculizar una solución pacífica en la nación suramericana y justificar una intervención extranjera, denunció ayer el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas , Samuel Moncada.

“(Donald) Trump prepara el uso de la fuerza en Venezuela y por eso viola abiertamente el derecho internacional, imponiendo condiciones previas a los diálogos entre venezolanos. La desestabilización de la sociedad hasta hacerla ingobernable es la técnica que usa para expandir sus dominios”, señaló el diplomático a través de su usuario en la red social Twitter.

Asimismo, Samuel Moncada recordó los esfuerzos realizados por diversos gobiernos de Estados Unidos con el objetivo de recolonizar a Venezuela, apuntando como referencia el nuevo libro de Dan Kovalik, el cual reseña las avanzadas estadounidenses contra Venezuela. “El complot para derrocar a Venezuela, nuevo libro de Dan Kovalik, explica la historia de las agresiones de los distintos gobiernos de Estados Unidos para recolonizar al país, con énfasis en los últimos dos años de Trump. Esperamos su pronta publicación en español”, añadió Samuel Moncada.

Por otro lado, el diplomático expresó que el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, “manifiesta un síndrome de personalidad múltiple” en su campaña militar contra Venezuela, a fin de doblegar la soberanía del país.

Destacó que Faller ha hecho uso de diversos argumentos con el fin de propiciar una invasión militar a Venezuela, con lo que se adapta al discurso de sus aliados para justificar su agresión. “Las múltiples personalidades del almirante Faller tienen un rasgo común: el uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza para doblegar la soberanía de Venezuela. Faller es la cara militar de la agresión contra el pueblo venezolano”, señaló Moncada a través del Twitter.

En sus declaraciones sobre Venezuela, el almirante se ha mostrado como un extorsionador al instar a los militares venezolanos a iniciar una insurrección. “Sin importar con cuál de sus personalidades hable Faller habrá un grupo que se arrastrará para rogarle que se apresure a invadir a Venezuela y servirle como sus administradores l país manifiesta múltiples personalidades.

En un hilo en Twitter, el diplomático venezolano dijo que tiene 7 personlidades y que todas tienen un rasgo en común: el uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza para doblegar las soberanía de Venezuela. “Faller es la cara militar de la agresión contra el pueblo venezolano”, aseveró.

Destacó que “sin importar con cual de sus personalidades hable Faller habrá un grupo de traficantes que se arrastrará para rogarle que se apresure a invadir a Venezuela y servirle como sus administradores coloniales. Son agentes de la entrega de la nación a sus saqueadores.”

Lea aquí el hilo donde explica más detalladamente las personalidades del Almirante:

Trump tiene plan para aplicar fuerza contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, advirtió también que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estaba tramando una conspiración para el empleo de la fuerza contra el país latinoamericano.

“Trump prepara el uso de la fuerza en Venezuela y por eso viola abiertamente el derecho internacional imponiendo condiciones previas a los diálogos entre venezolanos”, señaló el diplomático en su cuenta de Twitter.

El 9 de julio, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición en Barbados debe priorizar la dimisión del presidente Nicolás Maduro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print