Salvadoreños protegen embajada de Venezuela ante amenaza de ocupación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los movimientos sociales y de solidaridad en El Salvador permanecen apostados hoy ante la embajada de Venezuela en este país, para impedir una posible ocupación de enviados del opositor Juan Guaidó. La guardia responde a la reciente expulsión de los diplomáticos del gobierno bolivariano por orden del presidente Nayib Bukele, quien reconoció a Guaidó como autoproclamado mandatario encargado de Venezuela.

‘Ante un eventual envío de representantes de Guaidó, quienes reconocemos la legitimidad constitucional del presidente Nicolás Maduro nos movilizamos para custodiar la embajada’, dijo a Prensa Latina el abogado Logan Martínez, activista de la solidaridad con la nación sudamericana, refiere Prensa Latina.

La víspera fue creado aquí el Comité de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, conformado por organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y gremios de profesionales.

‘Nos mantenemos en resistencia y en defensa de la dignidad del pueblo venezolano que heroicamente resiste con valentía y patriotismo el brutal e inhumano bloqueo económico del gobierno de Washington y sus gobiernos títeres de derecha’, agregó la dirigente juvenil Daniela Genovez.

El sábado pasado Bukele ordenó la salida en 48 horas de los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, entre ellos una embarazada con 27 semanas de gestación que espera trillizas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×