Rusia no tomará decisiones que vayan contra sus intereses tras reunión con EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentando el ambiente de la reunión celebrada el 14 de mayo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que la cortesía en la conversación no significa que Rusia esté dispuesta a hacer concesiones que vayan en contra de sus intereses nacionales.

“El hecho de que hablemos con cortesía no significa que vayamos a hacer concesiones algunas que contradigan los intereses nacionales fundamentales de Rusia”, dijo Lavrov ante la prensa. Resenó Sputnik.

Además, Lavrov dijo que en Rusia saben sobre el interés del líder estadounidense, Donald Trump, de aprovechar la cumbre de G20 en Osaka para reunirse con Putin.

“Si hay alguna propuesta oficial concreta, claro, la vamos a apoyar”, añadió.

Putin, por su parte, declaró más temprano que considera posible que su próxima reunión con el mandatario estadounidense se celebre en la ciudad japonesa de Osaka.

La cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), está programada para fines de junio en la ciudad de Osaka en Japón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print