Rusia muestra preocupación por injerencia de EEUU en América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que los intentos del gobiernos estadounidense de reformatear el panorama político de América Latina “a su medida” son motivo de gran preocupación. 

“Los intentos de Estados Unidos de reformatear el panorama político de América Latina a su medida, en el espíritu de la revivida doctrina Monroe, causan una gran preocupación”, destacó Lavrov en declaraciones  para el Instituto Nacional de Información de Surinam en las que aseguró que la región de América Latina y el Caribe está ahora bajo una fuerte presión, cita Sputnik. 

El jefe de la diplomacia rusa señaló que “Washington se ha arrogado a sí mismo el derecho, basado en sus propias interpretaciones, de usar la fuerza donde quiere derrocar Gobiernos que, entre otras razones, no le satisfacen”.

Indicó que esta política “conduce a la polarización de las sociedades latinoamericanas” y “va en contra de la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz”, aprobaba en la II Cumbre de la CELAC, en enero de 2014, en La Habana.

Según el ministro de Exteriores ruso, Moscú aboga por una América Latina políticamente unificada y económicamente sostenible. “Nuestro objetivo es trabajar junto a todos los que comparten nuestros enfoques en aras de mantener la paz y la estabilidad en la región de América Latina y el Caribe”, indicó

El ministro de Exteriores ruso reiteró el interés de Moscú por potenciar la cooperación con la Comunidad del Caribe (Caricom), el organismo regional que agrupa hoy a 12 Estados miembros y cinco asociados.

“Nuestro objetivo es incrementar la cooperación con esta región en asuntos prioritarios”, explicó Lavrov. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad