Repudian amenazas contra defensor del Pueblo de Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Organizaciones sociales y de indógenas en Ecuador han repudiado las amenazas de muertes que ha recibido el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, las cuales atribuyen a su papel en la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza en su país.

Este martes, a través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó que su titular ha recibido numerosas amenazas de muerte «a causa de su coherente, así como legal y constitucional accionar». 

La Confederacion Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), son parte de los grupos que respaldan a la máxima autoridad de los derechos humanos en Ecuador, refiere Telesur.

En el texto, la Defensoría del Pueblo señala a medios de comunicación y usuarios de las redes sociales como responsables de difundir «falsas acusaciones y ataques con enfoque político, producidos a partir de especulaciones».

Asimismo, el texto de la Defensoría del Pueblo asegura que los ataques en contra de Carrión devienen luego de su papel «en torno a las vulneraciones registradas en el contexto del paro nacional de octubre de 2019».

Tras conocer la noticia, las organizaciones sociales emitieron comunicados para expresar su solidaridad con el funcionariol. 

«Nuestro respaldo a la Defensoría del Pueblo en su labor fundamental en defensa de los derechos humanos y la búsqueda de verdad y justicia», señaló la Conaie a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad