Reportan explosión cerca de la embajada de EEUU en Afganistán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una explosión ocurrió este miércoles cerca de la embajada de Estados Unidos en Afganistán, ataque que tiene lugar luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, suspendiera las negociaciones con el movimiento Talibán para poner fin a la guerra.

Medios locales de prensa reportan que un cohete estalló en el área de la sede diplomática en las primeras horas de este miércoles, aunque las autoridades declararon la zona despejada poco tiempo después e informaron que no hubo lesionados, refiere una nota de Prensa Latina (PL).

Este hecho se registró justo cuando se cumple el aniversario 18 de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense, suceso que desencadenó poco después la invasión a Afganistán, país donde se refugiaba Osama bin Laden, líder de Al Qaeda y supuesto autor intelectual de los ataques.

Además, la explosión de este miércoles en esta capital tiene lugar después que dos coches bomba estremecieran Kabul la semana pasada, cuando murieron varios civiles y dos miembros de la misión de la OTAN, citó PL.

Según Trump, la muerte de un miembro del ejército estadounidense en una de esas explosiones fue el motivo por el cual dio por terminadas las conversaciones con el movimiento insurgente.

Los talibanes, que continúan los combates en el noreste del país, consideran que la cancelación de los diálogos perjudicaría a los propios estadounidenses, afectaría aún más su credibilidad y expondría su postura contra la paz al mundo de una manera más clara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print