Reinauguran ferry de La Guaira hasta Margarita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El servicio de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y carga se fortalecerá con el inicio de operaciones del Ferry Paraguaná I, que a partir de este viernes facilitará el traslado de turistas en la ruta La Guaira-Margarita.

La embarcación, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplirá una frecuencia de viaje semanal y su recorrido constará de ocho horas de duración.

“Si quiere ir de vacaciones a Margarita (Nueva Esparta) le garantizo que en ocho horas estará disfrutando con su familia”, apuntó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo con el sector acuático, celebrada en el Puerto de La Guaira.

El Ferry Paraguaná I se materializó gracias a una alianza con el sector privado, así como con el aporte de la clase obrera que apeló a su inventiva para reparar y repotenciar la embarcación. “Hemos hecho una sociedad con una empresa privada 50-50”.
Anunció que pondrán en funcionamiento 15 barcos de traslado de pasajeros para el servicio público de transporte e informó que esta semana se llevaron a cabo las Mesas de trabajo en el Primer Encuentro Acuático Nacional.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que la puesta en marcha del navío representa el reimpulso de la industria naval, área prioritaria en los objetivos de la Misión Transporte.

“Es un trabajo de alta ingeniería, un trabajo jamás desarrollado en Venezuela. Esto demostró que tenemos los técnicos y la capacitación para lograr el reimpulso de nuestra industria naval”, agregó.

Inauguran muelle de Carga Rodada para fortalecer sector turismo en Nueva Esparta

Este viernes se llevó a cabo en el Puerto Internacional el Guamache, en el estado Nueva Esparta, la inauguración de un nuevo muelle que recibirá buques de carga rodada y buques de pasajeros para fortalecer el turismo venezolano, así lo informó el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castalleda.

“El muelle posee un patio que abarca más de ocho mil metros cuadrados, con una plataforma de carga de más de 400 metros cuadrados. Hemos construido con 24 pilotes colocados, dos apoyos, un duque de alba y una pasarela de 40 metros que permite recibir buques de carga rodada y vamos a recibir buques de pasajeros también “, informó durante una actividad del sector acuático nacional, dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×