Realizarán vigilias en EEUU para exigir cierre de centros de detención de migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con una serie de vigilias en distintos estados de la Unión, incluidos lugares cercanos a la frontera sur, agrupaciones sociales exigirán el cierre de los centros de detención de migrantes en Estados Unidos (EEUU).

Participarán en esta iniciativa abogados, activistas y personas que estuvieron en esos lugares y las vigilias tendrán como puntos centrales El Paso, Texas; San Diego, California; Miami, Florida; Nueva York, y Washington.

La manifestación lleva por nombre Las velas de Luces por la libertad: una vigilia para terminar con los campos de concentración de humanos.

Elizabeth Cronise McLaughlin, abogada, activista y organizadora, manifestó en el sitio web del evento, citado por Prensa Latina, que los centros de detención del Gobierno de Donald Trump cumplen con la definición de genocidio y crímenes de lesa humanidad de Naciones Unidas.

“Ahora es el momento de que cada persona se ponga de pie y diga: ‘No aceptaremos esto’, expresó Kristin Mink, también activista y otra organizadora de la concentración.

“No más vacilaciones. No más miedo. Necesitamos ser audaces, ruidosos e implacables. Esa es la única forma en que podemos detener el problema”, aseveró.

De acuerdo con el testimonio de Yazmín Juárez ante el Subcomité de Derechos Civiles y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes, a ella le tocó ver morir a su hija lenta y dolorosamente.

Recalcó que el mundo debe saber lo que está sucediendo con tantos niños migrantes en Estados Unidos, donde ha ocurrido la muerte de varios de ellos bajo custodia de las autoridades.

“Ese grupo legislativo organizó una audiencia titulada Los niños en jaulas, cuando el debate sobre las condiciones que sufren los migrantes agita la política interna y crece el rechazo a las acciones de Trump en tal sentido”, añade la nota de la agencia noticiosa.Conten.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×