Reabren fábrica de harina de maíz

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno reinauguró la planta procesadora de harina de maíz precocida Generalísimo Francisco de Miranda, con capacidad de almacenamiento de un aproximado de 9 mil toneladas de maíz.

Durante la actividad realizada en el municipio Miranda del estado Guárico, el gobernador José Vásquez precisó que este complejo agroindustrial cuenta con el equipamiento para procesar 2 mil kilogramos de este rubro por hora con el proceso de empaquetado, lo cual representa la producción final de un total de 48 mil kilos de harina de maíz precocida.

Señaló que la producción de harina será distribuida a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) bajo la marca Del Guárico, al tiempo que enfatizó que el procesamiento de la materia prima se garantiza a través del Plan Arepa Segura.

El mandatario regional detalló que actualmente cuentan con más de 10 millones de kilos de maíz para producir harina precocida por más de 6 meses y garantizar así la alimentación del pueblo guariqueño.

Vásquez aseguró que esta iniciativa está dirigida a garantizar el procesamiento y asegurar los alimentos en la mesa de las familias guariqueñas, además de ser un mecanismo para fortalecer el desarrollo económico y agroalimentario de la entidad y del país.

El gobernador de la entidad llanera ratificó su compromiso con impulsar la producción e incentivar la seguridad alimentaria para el país.

”Continuamos fortaleciendo nuestro encadenamiento productivo, trabajando en nuevas alternativas que beneficien al país a pesar de las adversidades”, concluyó el líder guariqueño.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad