Pueblos originarios debatirán bases del Movimiento Indígena Unido de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 800 delegados de 42 comunidades indígenas en todo el país debatirán por tres días las bases para crear el Movimiento Indígena Fundacional Unido de Venezuela, con el fin de consolidar la unidad de los pueblos originarios, expresó el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz.

“Ha habido más de mil asambleas en todos los pueblos indígenas y comunidades, 800 delegados están presentes en todo el país para hacer posible la concreción de un viejo sueño. Esto es un proyecto vanguardia dentro de los pueblos indignas en la construcción del proyecto bolivariano”, expresó Istúriz desde Parque Central, Caracas. 

Por su parte, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, detalló que durante este congreso, se medirán las acciones de despliegue a realizar por todo el país, que tendrá como eje central la defensa de la Revolución Bolivariana y las conquistas y logros alcanzados durante el proceso revolucionario.

“Nos vamos a reunir durante estos tres días para ver cómo va a funcionar este movimiento, cómo nos vamos a desplegar. Es una convocatoria que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para fortalecer esta fuerza. Vamos a realizar nuestra agenda de lucha para el próximo año, para que lleguemos al próximo Congreso fortalecidos”, recalcó. Reseñó AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print