PSOE y Podemos fracasan en acuerdo para gobernar España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Unidas Podemos concluyeron sin acuerdos una reunión, para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

El encuentro se celebra contra reloj, pues deberá hacerse todo antes del 23 de septiembre, fecha en la que habría que convocar nuevos comicios si no se consigue la conformación de un Ejecutivo, reseña Telesur. 

Después de casi cuatro horas en una segunda reunión, el PSOE y Unidas Podemos han referido el mensaje de que la negociación está prácticamente rota, de acuerdo con el diario español El País.

La reuniónº de ambos partidos españoles se realiza en el Congreso de los Diputados, cada grupo con objetivos diferentes: los socialistas ofrecen un acuerdo programático a cambio del apoyo de los 42 escaños de UP para la investidura, y Unidas Podemos quiere entrar en el Gobierno y negociar un Ejecutivo de coalición.

Entretanto, UP pretende una alianza donde ambos grupos tengan equilibrio con los resultados electorales respectivos. Esta formación insiste en que la negociación debe retomarse en el punto en el que quedó en julio, antes de la investidura fracasada de Pedro Sánchez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad