Protestan en EEUU contra política migratoria de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Manifestaciones para exigir el cierre de los centros de detención para migrantes, considerados “aberrantes” e “inaceptables” se registraron este sábado en cientos de ciudades de Estados Unidos, para rechazar las redadas que comenzarán hoy contra personas indocumentadas en este país.

Los grupos proinmigrantes denunciaron este sábado que las redadas anunciadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, contra indocumentados “aterrorizarán a menores y separarán familias”. La presidenta de la organización Families Belong Together, Jess Morales Rocketto, señaló en un comunicado que “la crueldad es el punto: las redadas masivas aterrorizarán a menores, separarán familias y creará el caos por el país”.

Por su parte, Mary Bauer, responsable de Southern Poverty Law Center (SPLC), hizo hincapié en un comunicado en que el Gobierno actual “está aterrorizando deliberadamente” a familias y comunidades de inmigrantes. “El maltrato continuado de los menores en instalaciones de detención, los ataques a nuestro sistema de asilo y los asaltos a comunidades de inmigrantes mediante la amenaza de redadas muestran que la prioridad de esta Administración es aterrorizar a comunidades y no resolver los problemas migratorios de nuestra nación”, consideró.

Por otra parte, miles de personas realizaron una vigilia la noche del viernes en varias localidades estadounidenses para denunciar la situación que sufren los migrantes. Manifestación en la Casa Blanca contra los centros de detención. EFE En Florida, cerca de 500 personas participaron en la velada de protesta frente a un centro en el sur del estado, en donde las autoridades de Estados Unidos están albergando casi 2.000 niños indocumentados.

En Washington, la capital de Estados Unidos, cientos de personas se concentraron en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, donde la congresista demócrata Norma Torres manifestó que no es suficiente decir que no se está de acuerdo con las injusticias que suceden en la frontera sur, “tenemos que organizarnos”. La legisladora por California participó en la vigilia como la única inmigrante centroamericana miembro del Congreso. El presidente Trump confirmó que las redadas conocidas como “family op” (operación familia) probablemente comenzarán en la madrugada de hoy en una decena de ciudades y afectarán hasta a 2.000 familias a las que ya se les han emitido órdenes de deportación final.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad