Producción local abastecerá el Programa de Alimentación Escolar

Foto: Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Diseñan estrategias para que los alimentos derivados de la producción local se entreguen a las escuelas de Anzoátegui, en el marco del plan de regionalización del Programa Alimentario Escolar (PAE), informó este jueves el ministro del poder popular para la educación Aristóbulo Istúriz.

Precisó que están trabajando en la territorialización de la producción y abastecimiento de la proteína al programa y el primer paso es la incorporación de 12 mil gallineros escolares con el Plan Avícola, meta fijada hasta el mes de junio de este año.

El titular de la cartera educativa inauguró y dotó diez aulas en el Complejo Educativo Rigoberto Paraco de El Tigre, municipio Simón Rodríguez. Durante el acto indicó que están trabajando para mejorar el abastecimiento, no sólo de la proteína, sino de las hortalizas, legumbres y verduras.

Anunció que en esa institución también funcionará un gallinero

Resaltó que no sólo se están entregando las aulas equipadas, sino que además se realizó la dotación a los muchachos, de útiles, uniformes y Canaimitas para garantizar el acceso a la educación.

“La pertinencia, permanencia y prosecución de los niños, niñas y adolescentes dentro de nuestro sistema educativo debe garantizarse”, dijo.

Explicó que en el marco del plan de reactivación de las escuelas técnicas, la viceministra Nancy Ortuño y el equipo de la Zona Educativa visitarán las instaladas en El Tigre y El Tigrito.

Misiones

El ministro Istúriz anunció, durante el despliegue social en la zona sur de la entidad, donde atendieron  a las familias del sector 28 de Julio, la conformación de otra Base de Misiones en esa jurisdicción, en la cual ya están tres establecidas.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad