Presunto ataque neonazi a una sinagoga dejó dos muertos en Alemania

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un neonazi identificado como Stephan B., de 27 años, fuertemente armado trató este miércoles de irrumpir en el templo judío de Halle (este de Alemania) con vestimenta de apariencia militar y un casco. El templo estaba a rebosar con motivo de la celebración judía del Yom Kipur, antes de abandonar el lugar dejó un artefacto de fabricación casera junto al cementerio judío.

En el casco llevaba un cámara de vídeo, con la que se grabó, mientras disparaba sobre una mujer en las cercanías del cementerio, primero, y luego sobre una persona del local turco, un hombre.

La Fiscalía Federal de Alemania ha asumido la investigación del atentado contra una sinagoga, seguido del tiroteo.

En el vídeo se aprecia claramente cómo profiere insultos contra los “judíos”, a los que achaca ser “la raíz de todos los problemas”, y contra los “extranjeros de mierda”.

“Nuestra solidaridad para todas las judías y los judíos en la fiesta del Yum Kipur”, expresó el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, horas después del atentado. A falta de una confirmación por parte de la Fiscalía de hacia dónde se orientan las sospechas, todos los indicios apuntaban a la ultraderecha. Reseñó EFE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad