Presidente Maduro reconoce labor de científicos del IVIC en su 61 aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (I) por su 61 aniversario, y afirmó que quienes laboran en dicha institución son hombres y mujeres «con un alto nivel de compromiso y vocación».

Publicidad

«Envío un reconocimiento a los científicos y científicas del IVIC en su 61º aniversario. Hombres y mujeres de la ciencia, con un alto nivel de compromiso y vocación. La patria necesita hoy de sus aportes para avanzar en el desarrollo tecnológico y el bienestar del pueblo», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El IVIC fue creado en el año de 1959, y para aquel entonces estuvo adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, y desde 1999 pasó al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde su creación, la naturaleza del IVIC fue multidisciplinaria con secciones de biología, medicina, física, química, matemáticas siendo su finalidad la investigación. 

Actualmente, la institución tiene como misión generar conocimiento a través de la investigación científica básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la formación de talento humano de alto nivel en Venezuela.

Durante 61 años ha servido de fuente de acopio informativo en el área y es reconocido, nacional e internacionalmente, como un importante centro de asesoramiento, consulta y facilitador de servicios en las ramas de las ciencias físicas, químicas, biológicas, médicas, matemáticas, ciencias sociales, entre otras. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad