Crean fondo especial para el cine venezolano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un fondo de financiamiento especial para el cine venezolano por un monto de 100 millones de euros. La información fue ofrecida durante la inauguración del Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos” en el Museo de Bellas Artes.

“La cultura es el centro de esfuerzo para ser mejor, ser diferente, para alcanzar los nuevos valores de la solidaridad, de la hermandad, del humanismo del siglo XXI”, dijo.

Aseguró, “hoy hemos visto la presencia brillante de dignidfa, de valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas ¡Victoria de Venezuela, victoria de dignidad!”, dijo el jefe de Estado.

El evento congregó a productores exhibidores, distribuidores, universidades y escuelas de cine, instituciones púbicas, comunidades, periodistas y medios de comunicación con la finalidad de contribuir en el crecimiento del cine venezolano y la producción audiovisual en todos sus ámbitos.

Durante el evento acompañaron al Jefe de Estado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print