Presidente Maduro: Debemos construir de un modelo que consolide las bases del Socialismo Bolivariano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La construcción de un nuevo modelo apartado de los viejos esquemas capitalistas que consolide las bases del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, es una tarea, según expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Parafraseando al ‘Che‘ digo: no podemos construir el socialismo, una nueva sociedad y un país, con las armas melladas de los viejos esquemas capitalistas. Debemos avanzar construyendo un nuevo modelo que consolide las bases del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI“, escribió el jefe de estado a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario recordó así las palabras de Ernesto “Che” Guevara en el discurso de Argel pronunciado en 1964: “no se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo ya que eso conduciría a la restauración capitalista”, señaló el Che.

A las palabras del líder revolucionario, el comandante Hugo Chávez añadió durante el acto de proclamación como presidente electo de la República para el periodo 2013-2019, que “el socialismo se construye con teoría socialista y con proyecto socialista y por ese rumbo vamos a continuar transitando, consolidando, echando nuevas bases, construyendo nuevas estructuras, renovando”. AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×