Maduro: debemos establecer una meta para declarar a Venezuela 100% libre de pobreza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este martes, el presidente Nicolás Maduro celebró los seis años de la creación del Sistema de Misiones en el país y propuso la meta de declarar al territorio venezolano 100 por ciento libre de pobreza,

Señaló que así como se han cumplido las metas en materia de atención social con las misiones, se debe cumplir la de erradicar la pobreza. Dijo que hay que fijar objetivos precisos para declarar a la nación 100% libre de pobreza y que sea atendida por todas las misiones y grandes misiones sociales.

“Tenemos que llegar el momento de que declaremos territorios 100% cartografiado. Tenemos que llegar a la meta, es una meta que pongo hoy, que declaremos territorio 100% libre de pobreza. Si están todas las misiones, el pueblo tiene trabajo, ingreso, cultura, si tiene a sus misiones socialistas, en esa comunidad tiene que ser libre de pobreza”, expresó el jefe de Estado.

Desde el acto de celebración del 6° Aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado solicitó que se haga una renovación de las políticas de cada misión y grandes misiones.

Anunció un nuevo carnet de la Misión José Gregorio Hernández para certificar a las personas con alguna capacidad física, y que a partir de este martes la Gran Misión Saber y Trabajo es asumida por la gran Misión Chamba Juvenil. Una sola misión para el trabajo.

Detalló que entre las 16 misiones y las 9 Grandes Misiones, suman 25 programas de beneficios para el pueblo, “con el Plan de la Patria 2025 vamos a llegar a 5 millones de viviendas o más”, acotó.

Anunció la creación de una misión que abarque el parto humanizado y la lactancia materna, “lo estoy pensando para humanizar una sola misión para las mujeres”, acotó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print