Presidente chino visitará Corea del Norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de China, Xi Jinping, realizará esta semana su primera visita de Estado a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), anunció hoy el Partido Comunista de este país (PCCh).

En un breve comunicado emitido por Hu Zhaoming, vocero del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, informan que el mandatario estará en el país vecino los próximos días 20 y 21, por invitación del líder norcoreano, Kim Jong, reseñó Xinhua, reseñó AVN.

Se tratará de la primera visita a la RPDC por parte del máximo líder del PCCh y jefe de Estado chino en 14 años, y también la primera visita del secretario general Xi, a este país desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, celebrado en 2012, indicó hoy lunes Song Tao, director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, en una rueda de prensa sobre el próximo viaje.

La visita, que coincide con el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la RPDC, es de gran importancia en los esfuerzos por aprovechar los éxitos del pasado para seguir avanzando en los vínculos bilaterales, agregó Song.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print