Presentan plataforma para administrar y optimizar distribución de combustible en Mérida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desarrolladores y técnicos adscritos al sector tecnológico gubernamental presentaron en Mérida una plataforma informática, para administrar el acceso del púbico al combustible, sistema que ya cuenta con más de 17.000 usuarios y continúa el registro en línea.

“Vamos por 17.000 usuarios registrados en el sistema”, confirmó este martes el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), Pedro Grima, a su salida de la presentación, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en la capital de Mérida.

Allí se dieron cita los representantes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y del Estado Mayor de Combustible, capítulo Mérida, instancias en las que convergen, mandos militares, políticos y administrativos de instituciones regionales y nacionales del Gobierno venezolano.

El registro en línea se adelanta a través del enlace de internet https://combustiblemerida.com, sitio que requiere a cada usuario la identificación básica.

“En corto plazo, tendremos más oferta que demanda (de combustible). Y de haber cola, será virtual, no física. Una vez registrado, el usuario asegura el suministro regular y será notificado, por teléfono, del día y gasolinera donde podrá surtir su vehículo”, subrayó el vocero del Cida sobre la herramienta informática.

Una estrategia integral

El diputado Constituyente y protector de Mérida, Jehyson Guzmán, asistió a esta presentación, llevada a cabo en mesa de trabajo conjunto, donde las instituciones acordaron iniciar una fase piloto en once estaciones de servicio del municipio Libertador de al entidad andina.

“Construimos una estrategia colectiva de acompañamiento al pueblo en el acceso al combustible, para erradicar colas y listas de atención. Es un plan para todos los sectores (sociales)”, dijo, y aseguró que la planificación contempla ocho vértices de distribución.

Atención a los usuarios de automóviles, a los usuarios de motocicletas, al transporte colectivo y de carga; a vehículos gubernamentales y a transportistas de combustible; garantía inventarios de hidrocarburos y de su arribo frecuente, en condiciones de seguridad, son los vértices de acción establecidos.

“Tenemos suficiente combustible. De un estimado de 3.000 barriles de gasolina, pasamos a tener una existencia de 10.000 barriles”, destacó el emisario local del Gobierno Nacional para la gestión socialista, sobre el inventario promedio de gasolina y gasoil, disponible en el estado.

Las acciones integrales para administrar los hidrocarburos procesados en el país se desprenden del actual contexto geopolítico de Venezuela, marcado por el bloqueo financiero internacional y la guerra económica, que auspician factores internos de extrema derecha, con apoyo del actual Gobierno de los EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print