Precios de petróleo inician la semana con tendencia al alza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los precios de petróleo volvieron a subir este lunes, tendencia que apunta a estimular a los operadores de materias primas en su interés de equilibrar las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizó a 63,88 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo ganó 1,41 dólares (2,26 %) respecto al cierre previo, de 62,47 por barril, reseña Prensa Latina.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto subió 1,16 dólares (2,09 %) y se cotizó a 56,79 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anotó su tonel el viernes a 62,93 dólares, lo que representó una pérdida de 17 centavos de dólar (0,27 %) respecto al cierre previo.

Los precios del crudo subieron en el inicio de la semana por las recientes tensiones en el Golfo Pérsico entre Irán y algunas naciones europeas. 

Igualmente, datos publicados la semana pasada mostraron que los despachos de crudo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, bajaron en mayo a un mínimo de un año y medio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad