Plan Vuelta a la Patria estima una mega jornada de repatriación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

14.431 venezolanos estarán regresando al país a través del Plan Vuelta a la Patria, así lo informó Ramón Celestino Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa.

Velásquez aseguró el arribo al país de 90 venezolanos y en los próximos días se espera que esta cifra aumente debido al modelo de aviones dentro de la aerolínea que pueden mantenerse en vuelo durante 14 horas.

Explicó que el 60% de los venezolanos que retornan a suelo patrio provienentes de países como Perú, Ecuador, Argentina, Chile y República Dominicana, entre otros, fueron víctimas de racismo, maltrato laboral y otros abusos. Señaló que la guerra económica y mediática ha provocado esta gran emigración en Venezuela.

Recordó que Conviasa reafirma su compromiso en “traer de vuelta a nuestros compatriotas y garantizarles la seguridad y atención que se merecen”.

Velásquez agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro a esta iniciativa. Enfatizó que el regreso a Venezuela es totalmente gratuito teniendo en cuenta las vicisitudes enfrentadas por aquellos venezolanos al salir del país mediante ofertas engañosas de empleo además de ariesgados y costosos viajes por carretera para llegar a la frontera y de allí la inventiva de continuar el viaje hacia otras latitudes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print