Plan Nacional de Lectura llega a centros escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mil ejemplares del Discurso de Angostura fueron entregados ayer a niños, jóvenes y docentes del Complejo Educativo Simón Bolívar de Caracas, como parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que recorre Venezuela de la mano del Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al ministerio de Cultura.

“Los libros alimentan la mente, conciencia y espíritu; siempre nos ayudan a fortalecernos”, manifestó a los escolares el ministro de Cultura Ernesto Villegas. Acompañaron al ministro, el presidente del Cenal, Raúl Cazal, y el director de Educación Primaria del citado plantel, Hermes Flores, en representación del Ministerio de Educación.

Cazal invitó a los más pequeños a entender y valorar la memoria nacional a través de la lectura del Discurso de Angostura, que, según dijo, mantiene plena vigencia. “La lectura es esencial para el pensamiento liberador y soberano que se forma a través del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell”. Como parte del encuentro también se llevó a cabo el taller de formación de mediadores de lectura “El pueblo lector” que ejecuta el Cenal, que en esta ocasión dirigido a los docentes de cuarto a sexto grado.

Igualmente, se instaló la Sala de lectura César Rengifo, a propósito de cumplirse 104 años del natalicio del insigne pintor y dramaturgo venezolano. Los niños también disfrutaron de cuentacuentos de cuentacuentos. El Árbol de jugar, de Cósimo Mandrilo, fue narrado por José Gregorio Cabello; Mural de Amalivaca y Julieta y su caja de colores por Fanny Cianci; y Niña Bonita, original de Ana Marina Machado,fue relatado por Maritza Cabello.

Cazal recordó que el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que adelanta la institución tiene como objetivo promover el desarrollo de textos e incentivar el hábito de la lectura en todas las comunidades del país. Su puesta en marcha fue anunciada en la edición 14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), e inició en 2019 con la impresión de un millón de ejemplares del Discurso de Angostura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lo más leído

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.