Petróleo de Texas retrocedió más de un dólar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,11 dólares en Nueva York, a 53,59 dólares el barril, lastrado por incertidumbres sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Según analistas, este repliegue de la cotización neutralizó las ganancias alcanzadas el viernes, con un alza de más del dos por ciento, tras conocerse del ataque a un navío petrolero iraní.

Los expertos dijeron este lunes que insuficientes elementos acerca del acuerdo anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, golpeó con fuerza la evolución del precio.

No obstante, el mercado recibió este lunes con optimismo la carta de cooperación ‘OPEP+ – nombre que agrupa a los 14 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a 10 países no miembros-, firmada en Arabia Saudita, la cual oficializó un acuerdo aprobado este verano.

Según el ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, durante una ceremonia solemne delante del rey Salmán y el presidente ruso, Vladimir Putin, este pacto busca reforzar la cooperación y apoyar más la estabilidad de los mercados petroleros.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent perdió hoy 1,16 dólares, o un 1,92 por ciento, a 59,35 dólares el barril.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre cedieron dos centavos, cotizados al cierre en 1,61 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con igual fecha de entrega, avanzaron más de seis centavos y despidieron las operaciones en 2,28 dólares por cada mil pies cúbicos. Reseñó Prensa Latina.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad