Pedro Sánchez busca apoyo para su reelección

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, continuará este lunes los encuentros con la sociedad civil, con el fin de presionar a la izquierda para que apoye su reelección como presidente del Gobierno.

A propósito de la ronda de contactos iniciada el pasado jueves con asociaciones feministas, del sector digital y tecnológico, Sánchez se reunirá este lunes con organizaciones ecologistas para afianzar dichos encuentros que respalden así su reelección, reseñó Prensa Latina.

El próximo jueves se encontrará con dos importantes entidades empresariales y con los máximos dirigentes de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, los dos sindicatos mayoritarios del país europeo.

La finalidad de estas reuniones es elevar una propuesta programática al grupo parlamentario Unidas Podemos (UP) para que defiendan una administración del PSOE sin la presencia de esa fuerza de izquierda. 

La meta de Pedro Sánchez es llegar a un acuerdo que siga el modelo de Portugal o Dinamarca, donde gobiernan partidos socialdemócratas como el suyo con el sostén externo de formaciones progresistas. La opción de Sánchez fue un ejecutivo socialista en minoría respaldado externamente por Podemos a cambio de un acuerdo programático.

Sin embargo, representantes de UP  alertaron sobre las consecuencias de que los socialistas sigan insistiendo en un acuerdo como lo hizo Portugal: “El intento de que Sánchez sea presidente en septiembre volverá a fracasar”, expresaron. 

Los socialdemócratas descartan por ahora volver a intentarlo y renuevan la presión sobre Iglesias para que acepte su Gobierno monocolor.

El actual jefe del Ejecutivo en funciones tiene aún hasta el 23 de septiembre para volver a presentarse como candidato a la reelección. Si en esa fecha no resulta exitosa la investidura, se convocarían de manera automática a nuevos comicios legislativos el 10 de noviembre, que serían los cuartos en cuatro años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad